Concejo Distrital de Barrancabermeja

Concejo Distrital de B/bermeja, realizó debate de control político al megaproyecto Ptar San Silvestre

julio 12, 2020

El Proyecto PTAR San silvestre, tendrá un costo cercano a los 182 mil millones de pesos y los recursos están plenamente asegurados; la obra deberá entrar en construcción, durante el segundo semestre de 2020, con un cálculo aproximado que, al mes de noviembre de esta vigencia, pueda generar 450 empleos de forma directa e indirecta.

Esta importante obra, tiene como propósito, el tratamiento del 90% de todas las aguas residuales domésticas de nuestro distrito, por medio de una moderna planta, que estará ubicado a las afueras de la ciudad, sobre la vía hacia el corregimiento el Llanito.

Los Honorables Concejales, solicitaron al gerente de Aguas de Barrancabermeja, Carlos Arturo Vásquez Aldana, que el personal que se vincule a esta importante obra sea totalmente de nuestra ciudad, así como que se cumplan con los tiempos pactados para el avance de esta importante obra.

También agregaron, que es muy importante que se compensen las afectaciones al medio ambiente, que se pudiesen llegar a presentar y que se garantice como mínimo un año, en cuanto a la operación y estabilización de la planta, para presupuestar y asegurar su financiamiento a través del tiempo, con la menor afectación en las tarifas para la comunidad en general.

El Honorable Concejo Distrital de Barrancabermeja, hará un seguimiento y ejercerá una veeduría constante a la PTAR, para que no se presenten retrasos y se garantice la mayor calidad, durante toda la construcción y puesta en funcionamiento de la misma.

Last modified: julio 12, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido