Concejo Distrital de Barrancabermeja

Comisión Primera

ERLIG JIMENEZ BECERRA PRESIDENTE
JHON JAIRO GARCIA VICEPRESIDENTE
DARINEL VILLAMIZAR CONCEJAL
EDGARDO MOSCOTE CONCEJAL
HENRY JAIR CORREA CONCEJAL

PLAN Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

concejo distrital

Comisión Primera

Acuerdo 059 de 2006: REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO MUNICIPAL
Art. 95°: COMISIÓN PRIMERA O DEL PLAN Y ASUNTOS ADMINISTRATIVOS:
Estará encargada de hacer el estudio y dar el primer debate a los Proyectos de Acuerdo sobre los planes y programas de desarrollo económico y social especialmente:
1. Del plan de Desarrollo Municipal conforme disposiciones de la Ley Orgánica de Planeación. Además deberá vigilar la ejecución del plan de Desarrollo Económico Social del Municipio, señalar las medidas necesarias para impulsar su adecuado cumplimiento para la supervisión que ha de prestar la comisión del Plan en materia de preparación de los planes locales de desarrollo.
2. De las Empresas Industriales y Comerciales, Sociedades de Economía Mixta, Fondos Rota torios. Establecimientos Públicos sobre desarrollo comunitario.
3. Además será organismo de consulta para el Gobierno Municipal, Una vez por mes podrá citar a las Juntas Directivas y Representantes legales de los establecimientos Descentralizados del Orden Municipal para oírlos sobre la marcha de estos organismos y sobre las determinaciones que hayan tornado en circunstancias especiales, para poder hacer las respectivas recomendaciones y sus debidas correcciones.
4. Proyectos de Acuerdo referentes al apoyo de la Policía en el Ámbito Municipal.
5. Sobre la estructura administrativa del Municipio y sus reformas.
6. Todo lo relativo a las Instituciones y mecanismos de participación ciudadana a nivel Municipal, según lo establecido por los Artículos 103 y 152 de la Constitución Política de Colombia.
7. Conocerá y desarrollará lo concerniente a los regímenes salariales prestacionales de los Empleados Públicos Municipales, según las non generales que dicte el Congreso y las disposiciones que en desarrollo de ella expida el Gobierno. Los Trabajadores oficiales por las normas vigentes contratación electiva, y las mínimas del régimen de prestaciones sociales que dicte el Congreso y los Decretos que La reglamenten, de conformidad con dispuestos en los literales e) y f) del artículo 150 de la Constitución Política Colombia.
8. Lo relativo a las relaciones y organización sindical, el cooperativismo, la administrativa y las relaciones industriales.

Comments are closed.

Ir al contenido