Concejo Distrital de Barrancabermeja

Comisión Segunda

LUIS ALBERTO ARISMENDI PRESIDENTE
LUIS E. SANCHEZ VICEPRESIDENTE
LUIS M. TORO H CONCEJAL
JORGE CARRERO CONCEJAL
NESTOR ALVAREZ CONCEJAL

DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ASUNTOS FISCALES

CONCEJO DISTRITAL

Comisión Segunda

Art. 96: COMISIÓN SEGUNDA O DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y DE ASUNTOS FISCALES:
Su función básica es surtir el primer debate a los Proyectos de Acuerdo, y tendrá como funciones principales las siguientes:
1. Conocer el Presupuesto general de Gastos y Rentas del Municipio.
2. Conocer sobre las asignaciones civiles y escalas de remuneración para las distintas categorías de empleo.
3. Dictar las normas orgánicas del Presupuesto Municipal y expedir anualmente Presupuesto de Rentas y Gastos, el cual deberá corresponder al Plan de Desarrollo Municipal, de conformidad con las normas orgánicas de Planeación.
4. Establecimiento, reforma o eliminación de tributos, contribuciones, impuestos, sobretasas exenciones tributarias, sistema de retención y anticipo para empréstitos internos y externos con precisas facultades todo lo que afecte el Presupuesto y sus erogaciones.
5. Lo relacionado con la celebración de contratos con Entidades Privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad, con el fin de impulsar programas actividades de interés público acordes con el Plan Nacional y el Plan Municipal de Desarrollo.
6. Citar el Secretario de Hacienda y Gerente de Establecimientos Públicos de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, y de Empresas de Economía Mixta del Orden Municipal para que rindan los informes y proporcionen datos oficiales, y luego rendir informe trimestral al Concejo sobre el estado del presupuesto y su ejecución por parte de la Administración Central y los Entes aquí señalados, presentando además a
la Comisión las sugerencias y observaciones que considere oportunas.
7. Igualmente vigilará lo concerniente al reconocimiento de honorarios para los Concejales, seguro de vida, atención medico asistencial personal durante el periodo para el cual fueron elegidos, reconocimiento del valor del transporte a los Concejales que residan en zonas rurales.
8. Establecerá igualmente a iniciativa del Alcalde el alcance de los beneficios establecidos en el Artículo 368 de la Constitución Política de Colombia y de las Leyes y Decretos que lo reglamenten.

Comments are closed.

Ir al contenido