Concejo de Barrancabermeja

Mesa Directiva

Mesa Directiva

Concejo Distrital de Barrancabermeja

Nestor Robert Alvarez Moreno

Presidente

presidencia@concejobarrancabermeja.gov.co

robertalvarez@concejobarrancabermeja.gov.co

roberalvarez1968@hotmail.com

Ceferino Garay Caballero

Primer Vicepresidente

ceferinogaray@concejobarrancabermeja.gov.co

cefe76@gmail.com

Tania Andrea Mogollón Zapata

Segundo Vicepresidente

tania@concejobarrancabermeja.gov.co

taniaandreamogollon1984@gmail.com

LA MESA DIRECTIVA Y SUS ACCIONES

La Mesa Directiva del Concejo con periodo anual debe velar por la organización y funcionamiento de la corporación para garantizar los derechos constitucionales de los concejales que la integran, así como el talento humano que la compone, con base en el Reglamento Interno existente.

 
Dentro de las funciones más importantes de la Mesa Directiva están:
  • Citar para elección de las Comisiones Permanentes, coordinar el trabajo de éstas y las accidentales, velar por el normal desarrollo de sus labores.
  • Elaborar y presentar el Proyecto de Presupuesto Anual del Concejo y enviarlo al Alcalde para su inclusión en el Proyecto de Acuerdo del Presupuesto General.
  • Dirigir los debates, mantener el orden, cumplimiento del Reglamento y dilucidar las dudas de interpretación que se sucinten acerca de este.
  • Integrar las comisiones accidentales para dar primer debate a los Proyectos de Acuerdo, cuando no se hubieren conformado las comisiones Permanentes.
  • Imponer sanciones disciplinarias a sus miembros y personas particulares por hechos que violen la buena marcha de las sesiones de la Corporación, Ordenar y vigilar las elecciones internas propias de la Corporación.
  • Las demás que le asigne la Ley y este Reglamento.

Comments are closed.

Ir al contenido