Concejo Distrital de Barrancabermeja

Nos la jugamos por el deporte… Concejo Distrital de B/bermeja, evaluó la situación actual del gremio deportivo en la ciudad

julio 12, 2020

registra el sector del deporte en nuestra ciudad, destacándose, que por causa de la pandemia del Covid-19, llevan más de tres meses sin poder laborar y su situación económica hoy es precaria.

Durante casi 4 horas, funcionarios públicos, directivos de escuelas deportivas, clubes y directores de gimnasios de nuestra ciudad, dieron a conocer, a los concejales, las preocupaciones que afrontan por la grave crisis al estar paralizada sus actividades.

La situación económica que viven actualmente las personas que se desempeñan como instructores deportivos, dueños de escuelas deportivas y gimnasios, es delicada, tanto así que muchos hoy adeudan a sus empleados varias quincenas, además de arriendos, servicios públicos y otras obligaciones.

No los deje solos pide el Concejo

Por ello, los concejales le solicitaron al Gobierno Distrital, que dirige el señor alcalde Alfonso Eljach Manrique, que no los deje solos y que se busque la figura jurídica, a través de INDERBA, para que estos puedan ser ayudados, vinculándolos laboralmente, o a través de un convenio para mitigar un poco la situación que atraviesan.

También, se habló de la preparación de estrictos protocolos de bioseguridad, que permitan reactivar muy prontamente las clases a niños y jóvenes que hacen parte de los clubes y las escuelas de formación deportiva, así como de los gimnasios, cuyos dueños ya no aguantan más, el estar sin producir.

El deporte es fundamental para gozar de buena salud, es muy importante a la hora de reforzar el sistema óseo y muscular, así como para mantener una mente despejada y saludable.

Los concejales conformaron una mesa de trabajo, donde estarán John Jairo García, Jasser Cruz y Edson Rueda, con el fin de hacerle seguimiento a la reactivación del sector deportivo y para buscar el apoyo desde la Alcaldía Distrital de nuestra ciudad para quienes hacen parte de la familia del deporte en Barrancabermeja.

Last modified: julio 12, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido